Sánchez Teruel encabeza la lista de PSOE a las autonómicas, de la que caen Manuel Recio y Fuensanta Coves

Publicado 09/02/2015 20:07:48CET
Sánchez Teruel interviene en el comité provincial del PSOE
EUROPA PRESS/PSOE

ALMERÍA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, será el cabeza de lista del PSOE por la provincia de Almería a las próximas elecciones autonómicas según lo acordado por la Comisión Ejecutiva Provincial celebrada este lunes, en la que además se han determinado el resto de miembros, de forma que en el 'número dos' se ha situado a la actual coordinadora provincial del IAJ, Noemí Cruz, seguida por el vocal de la Ejecutiva del PSOE-A y concejal Rodrígo Sánchez.

Así lo ha avanzado Sánchez Teruel en declaraciones a los periodistas en las que ha desvelado los principales nombres y ha señalado el "reconocimiento" y "labor intensa y constante" que durante los últimos años han desempeñado los parlamentarios socialistas Manuel Recio y Fuensanta Coves, quienes no se figuran entre los miembros que optarán en al Parlamento andaluz.

Cabe recordar que Recio figura entre los exconsejeros 'preimputados' en el caso que investiga irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) junto a Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila y Francisco Vallejo.

En este sentido, el secretario provincial ha destacado la "gran generosidad" de quienes "en estos momentos" van a "ceder el paso" a otros compañeros para que sean quienes "representen Almería". No obstante, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE almeriense, Adela Segura, vuelve a figurar entre los primeros puestos y se sitúa la cuarta, con opciones a volver a formar parte de la Cámara andaluza.

Con esto, el líder de los socialistas almerienses ha destacado los "retos" que su formación tiene "por delante" y el trabajo parlamentario a realizar para "seguir protegiendo el Estado de Bienestar" y ser el "seguro de vida" que los ciudadanos demandan a través de las políticas sociales.

Igualmente, ha destacado el "compromiso" del partido para abordar determinadas cuestiones como la proliferación de viviendas ilegales o la "culminación" de determinadas infraestructuras, como la variante de Albox, la variante de Roquetas de Mar y el Hospital Materno-Infantil. "Todas esas cosas pendientes van a estar en la agenda de trabajo", ha asegurado.

El secretario del PSOE en Almería, que ha defendido el proceso de "escucha activa" y "muy participativo" de la agrupación provincial a la hora de elegir a los representantes por Almería, ha afirmado que "ahora toca trabajar para tratar de conseguir la confianza de la mayoría y apoyar a Susana Díaz desde Almería", para así contribuir a conformar un "gobierno sólido" y "cien por cien centrado en atender los problemas de la gente y en poner encima de la mesa las respuestas a las necesidades".

Junto con los primeros cuatro integrantes de la lista también han sido designados por Almería el responsable del Servicio de Atención a la Dependencia de la Junta de Andalucía en Almería, José María Martín Fernández, la presidenta de la Federación de Mujeres del Almanzora y miembro del PSOE de Serón, Caridad López Martínez, el portavoz del equipo de gobierno de Albox, Matías García Fernández, la miembro del PSOE de Alhama Sonia Mercader, y José Manuel López Martos, Isabel Joaquina Angulo Utrera, Francisco Utrera Cintrano y Guadalupe Castillo García.

Para leer más