La Semana Santa de Gádor (Almería) arranca este sábado con una renovada Pasión Viviente

En la Pasión Viviente de Gádor, participan un centenar de actores aficionados.
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2019 15:35:38CET

ALMERÍA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa de Gádor, en la provincia de Almería, arranca este sábado, 13 de abril, con la representación, a partir de las 21,00 horas, de una renovada representación de su Pasión Viviente. Esta actividad es uno de los buques insignia de la Pascua en este municipio almeriense y cuenta con una subvención de la Diputación de Almería por su singularidad y atractivo turístico.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, han presentado el evento este martes en un acto celebrado en el Palacio Provincial. Rodríguez ha explicado que "la Pasión Viviente de Gádor contribuye a hacer más grande la Semana Santa almeriense, con uno de los actos más bonitos de todos los que se celebran en la provincia".

Después de "dos años de ensayos", la Pasión Viviente de Gádor se presenta al público cargada de novedades, ya que "en esta ocasión, habrá nuevas escenas y se recorrerán las principales calles de la villa, donde se han preparado también nuevos escenarios". Así, en lugar de en la Plaza de la Constitución, como tradicionalmente, la representación arrancará en "la Plaza Barranquilla para, desde ahí ir a la Plaza de la Ermita, donde se harán tres nuevas escenas", para completar la ruta por el pueblo en su principal plaza.

En la representación, dirigida por el párroco de Gádor, Victoriano Montoya, participan "más de un centenar de vecinos, de todas las edades", que darán vida a los personajes más destacados de los últimos momentos de la vida de Jesucristo, convirtiendo el pueblo durante "algo más de dos horas", en "la Jerusalén milenaria".

Esta cita es "un acto de fe que emociona por su dramatismo y espectacularidad" a los "miles de visitantes" que se congregan en Gádor cada año para disfrutar de la Pasión Viviente. En esta ocasión, se ha vuelto a alcanzar un acuerdo con el Consorcio de Transportes, por lo que habrá "una línea especial de autobuses desde Almería a Gádor, con salida a las 20,00 horas desde la Estación Intermodal, y regreso a las 0,00 horas", ha señalado la alcaldesa.

Contador

Para leer más