Publicado 02/02/2015 18:44CET

Los sindicatos se concentrarán este miércoles por la primera víctima mortal en accidente laboral este año

ALMERÍA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT tienen previsto concentrarse este próximo miércoles por la muerte en accidente laboral de un hombre de 40 años que el pasado domingo perdía la vida tras recibir una descarga eléctrica y precipitarse desde un poste de luz en el barrio de Ruescas del núcleo de San José, en Níjar (Almería).

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de UGT, quienes han precisado que además de mostrar su rechazo a esta nueva muerte en el tajo, la primera de 2015 al menos en la provincia almeriense, también se va a dar lectura de un manifiesto en el que se señalará el "elevado" número de accidentes laborales sufrido en 2014.

Según los datos de la Junta de Andalucía, en 2014 se registraron 16 accidentes laborales mortales, esto es, un 25 por ciento más que en el año anterior. No obstante, el número de accidentes graves cayó un 19 por ciento --de 42 a 34--, mientras que los accidentes con baja aumentaron en un 3,8 por ciento ante la subida en más de 200 casos de accidentes leves, que crecieron un 3,9 por ciento, de 5.199 a 5.403.

Este pasado domingo se producía así la primera víctima mortal en un accidente de trabajo, cuando el hombre de nacionalidad extranjera caía desde unos diez metros de altura tras sufrir una descarga, sentido en el que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Para leer más