Publicado 30/09/2015 18:36CET

Sostenible.-Arranca este jueves el 'Hackatón 2015' con una conferencia sobre plataformas de innovación digital

ALMERÍA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Almería, que colabora en el evento 'Hackatón 2015', acoge este jueves la conferencia de Dan O'Riordan, uno de los líderes técnicos de Europa en IBM Francia, sobre la plataforma de innovación digital Bluemix, diseñada para facilitar la vida de los desarrolladores.

La charla, cuya entrada es abierta a todo el público, se desarrollará a partir de las 18,30 horas en el Aulario IV de la UAL, según indica en una nota la institución académica. Se trata de la primera actividad de este evento que tiene lugar hasta el día 4 y que reunirá a desarrolladores, diseñadores, hackers y 'makers' para llevar a cabo proyectos enfocados a temáticas sociales y el 'Internet de las Cosas'.

El maratón de hackers tiene como principal actividad el desarrollo colaborativo de software y aplicaciones durante las 28 horas seguidas de trabajo. El evento congregó el pasado año a medio centenar de personas divididas en 14 equipos en los que desarrollaron proyectos tecnológicos relacionados con temáticas sociales como la accesibilidad, la salud, la educación y el empleo, según ha explicado la organización en una nota.

Para este año, la actividad incorpora un enfoque dirigido hacia el 'Internet de las cosas', un concepto reciente que se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos a través de Internet.

La intención es reunir este año a 64 profesionales y estudiantes del mundo del diseño, la creación de contenidos, el desarrollo de software y makers en un mismo espacio, con lo que a su vez serán divididos en 18 equipos multidisciplinares.

El evento tendrá como sede central la Escuela de Arte de Almería, y la inscripción es de 15 euros. A todos los participantes se les entregará un kit de bienvenida, consistente en un pequeño ordenador Raspberry Pi2, una placa Arduino Uno y un conjunto de sensores. Además, cada placa tendrá un módulo wifi para conectarse a Internet.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    El Gobierno anuncia el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel este jueves

  5. 5

    Moción de censura | Directo: Sánchez a Abascal: "No ha hecho ninguna propuesta"