ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, se ha despedido del jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, que pasa ahora a la jubilación.
En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, ha estado acompañado por el comisario jefe principal de Almería, Gumersindo Vila. Martín le ha querido mostrar su agradecimiento por su trayectoria en la Policía Nacional durante todos estos años.
Según se indica en nota de prensa, el comisario principal José Miguel Amaya Tébar ha ocupado la jefatura de la Policía de Andalucía Oriental desde abril del año 2021. Con anterioridad había sido comisario provincial de Jaén.
Nació en Melilla en 1958 e ingresó en la escala ejecutiva de la Policía Nacional en 1986 como inspector. Ascendió a inspector jefe en 1998 y a comisario en 2012. Entre los años 2005 y 2012 fue secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental. Fue en julio de 2020 cuando accedió a la categoría de comisario principal.
Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental y en las comisarías provinciales de Málaga y de Jaén, donde ha desarrollado diversos puestos de responsabilidad tanto en el área operativa como de gestión.