Actualizado 04/10/2015 09:07 CET

Rescatadas siete pateras con 188 inmigrantes a bordo

ALMERÍA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Salvamento Marítimo de Almería ha trabajado en el rescate de siete pateras localizadas este sábado en las que, en total, viajaban 188 inmigrantes de distinta procedencia, y que han sido trasladadas al puerto almeriense y al de Motril (Granada).

   Según han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la 'Salvamar Algenib' ha rescatado a tres pateras, con 19, 25 y 27 personas a bordo, que tienen previsto trasladar al puerto de Almería. En concreto, una de ellas ha sido localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, y en ella viajan 19 varones argelinos.

   Además, la segunda de las embarcaciones referidas ha sido rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería) con 25 hombres de origen magrebí, mientras que la tercera ha sido localizada a doce millas al este de Mesa Roldán, con 27 personas a bordo, entre quienes figuran dos menores de edad.

   Estaba prevista inicialmente la llegada de estas tres pateras al puerto de Almería en torno a las 22,30 horas, pero la localización, por parte de la Guardia Civil, de otra embarcación a 13 millas al este de Cabo de Gata ha obligado a la 'Salvamar Algenib' a desviarse para el rescate de esa nueva patera, según han apuntado fuentes de Salvamento Marítimo.

   Por su parte, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado en el Mar de Alborán una cuarta patera en la que viajan 57 personas de origen subsahariano, entre quienes se cuentan 44 hombres, diez mujeres --una de ellas embarazada y en avanzado estado de gestación-- y un bebé, y está previsto que sea trasladada al puerto de Motril pasada la medianoche.

   Igualmente, la 'Guardamar Polimnia' se dirige hacia el rescate de otra patera localizada por un avión del Frontex a once millas al nordeste de la Bahía de Alhucemas, cerca de Marruecos, según han apuntado las mismas fuentes, que han precisado que a bordo de ella viajan 28 inmigrantes que previsiblemente serán también desembarcados en el puerto de Motril pasada la medianoche.