Sucesos.- El incendio de Sorbas provoca un corte de 18 kilómetros en la carretera AL-3107 en ambos sentidos

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 21:10

ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La carretera AL-3107 permanece cortada en un espacio de 18 kilómetros en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del incendio forestal que se declaró ayer en el termino municipal de Sorbas (Almería) conocido como Los Castaños.

El incedio ya fue estabilizado gracias a la intervención del plan contra los incendios forestales de Andalucía (Infoca), que ha calculado en 630 hectáreas la superficie de matorral y pastizal calcinada por las llamas.

Fuentes del Plan Infoca informaron a Europa Press de que las llamas han sido ya estabilizadas y que el fuego ha devastado 630 hectáreas de matorral y pastizal, según la primera medición efectuada por este dispositivo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente.

De otro lado, las 71 personas desalojadas ayer por la Guardia Civil de los cortijos y pequeñas poblaciones amenazadas por las llamas han regresado ya a sus hogares, incluyendo una anciana evacuada en ambulancia al estar aquejada problemas de movilidad.

El citado incendio ha motivado la movilización de 70 especialistas en extinción, once técnicos y agentes medioambientales, una unidad de meteorología y transmisiones, cuatro camiones autobomba, un avión de coordinación y vigilancia, otro anfibio y cuatro helicópteros de extinción, dos de ellos de gran capacidad.