Localizada la patera con 55 ocupantes buscada desde el miércoles

Actualizado 29/10/2015 13:19:40 CET

ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha localizado a unas 52 millas al sur de la costa de Málaga la patera con 55 personas que partió en la madrugada de este miércoles de las costas de Marruecos, de forma que hasta su encuentro se dirige la Guardamar Polimnia para el rescate de los ocupantes.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente de Fomento, fue a las 12,26 horas cuando el avión 'Cóndor II' del Frontex avistó la embarcación y dio aviso al centro de coordinación de Almería.

La patera partió este miércoles de una playa ubicada a dos kilómetros de la costa de Alhucemas (Marruecos), de forma que desde que se recibió la alerta, sobre las 15,20 horas, se ha rastreado un área "amplísima" del Mediterráneo.

La Guardamar Polimnia y el avión 'Cóndor II', del Frontex, han mantenido la búsqueda desde el miércoles en una zona comprendida entre las costas de Marruecos y España desde las provincias de Almería y Málaga.

Fue una cooperante la que alertó sobre la posible presencia de la patera en el mar, sin poder aportar más datos al respecto. Las labores son coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo de Almería.

Para leer más