Teruel (PSOE): "No es de recibo que Amat haya aguantado cuatro años sin levantar la voz a Rajoy por el AVE"

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 18:34

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha indicado que "no es de recibo" que el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, "haya aguantado cuatro años sin levantar la voz" al Gobierno que lidera Mariano Rajoy y ha defendido que los socialistas "llevamos desde que comenzó la actual legislatura criticando el abandono del ferrocarril".

"Si Amat va o deja de ir a los actos reivindicativos por el tren programados en las próximas semanas, me trae sin cuidado ya que eso lo tendrán que valorar él y su partido pero el hecho es que no se ha ejecutado ni un solo euro de los 300 millones presupuestados para el AVE y no se ha construido ni un solo metro de vía", ha trasladado.

Sánchez Teruel ha asegurado que el PSOE "estará allí donde la sociedad le reclame, sin quitar protagonismo a nadie" pero también, según ha matizado, "poniendo en valor las iniciativas que hemos llevado a cabo en las Cortes Generales durante esta legislatura o las enmiendas que hemos realizado, año tras año, a los Presupuestos Generales del Estado".

"Todo ha caído en saco roto y hasta representantes del PP de Almería como Hernando, Matarí, o el propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, en su calidad de senador, le han dado al botón del no a la hora de apostar por Almería. A todos les aconsejo que, en lugar de rasgarse las vestiduras por las críticas, aprovechen estos dos meses que quedan para las elecciones. Que trabajen por Almería y recuperen lo que no han hecho en cuatro años", ha dicho.

En esta línea, ha recordado que la red convencional "sigue sin estar completamente electrificada y continuamos sin noticias del intercambiador de vías en Granada para evitar transbordos", por lo que, según ha apuntado, "en materia de comunicaciones, los almerienses estamos en el siglo pasado mientras que muchísimas provincias ya viven en el futuro".

"Lo que no es de recibo es que haya aguantado cuatro años sin levantarle la voz a Rajoy o a la ministra de Fomento, cuando se han invertido millonadas en otras comunidades y provincias, y que, ahora, como consecuencia de su dejadez y la de sus compañeros, los almerienses nos veamos en esta situación", ha concluido.

Leer más acerca de: