El Toyo acoge desde este jueves el XXII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Peditaría Social

Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 6:29

ALMERÍA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos y Exposiciones de El Toyo acoge desde este jueves el XXII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Peditaría Social, que se extenderá hasta el día 9 con la participación de distintos profesionales que abordarán desde un enfoque interdisciplinar y biopsicosocial los problemas de salud que afectan a la infancia y adolescencia.

El Congreso abordará el estado actual de la infancia y adolescencia en España, los activos en salud y la salud comunitaria, la participación infanto juvenil como sujeto de derecho así como la inequidad y la adversidad por la que pasan algunos menores en situaciones de pobreza o exclusión social, violencia, maltrato o por la existencia de una enfermedad crónica o de mal pronóstico, según recoge la entidad en su web.

La responsable del comité organizador del evento desarrollado por la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), Ana Rosa Sánchez, ha apuntado que el evento trata de ofrecer "una mirada diferente hacia la infancia y a toda su problemática de forma global e integral".

En este sentido, además de pediatras participan otros sectores como educadores, periodistas y trabajadores sociales. "Queremos abarcar todas las problemáticas de carácter social que tiene la infancia. La pobreza, las nuevas tecnologías, las medidas de protección de los menores y las repercusiones que tiene", ha explicado Sánchez.

El secretario de la SEPS, Víctor Ruiz, ha agradecido la "gran acogida" que han brindado instituciones como Diputación y Ayuntamiento y ha destacado que "los niños son lo más importante y su salud no sólo es un catarro o una enfermedad convencional, también ahora nos enfrentamos a asuntos novedosos como son cyberbulling, el maltrato infantil que hay problemas entre niños y entre adolescentes".