Tres detenidos acusados de robar joyas valoradas en 6.000 euros en una vivienda de Vera (Almería)

Guardia Civil de Almería
GUARDIA CIVIL
Publicado 30/12/2018 11:28:56CET

VERA (ALMERÍA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería) identificados como J.M.S.F., de 36 años de edad, y E.C.R., de 40, y a otro del también municipio almeriense de Vera, identificado como J.M.M.P., de 29 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza que habrían cometido en una vivienda de la última localidad citada.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, estas detenciones se produjeron el pasado día 23 de diciembre, y la investigación de los hechos se inició tras una denuncia presentada en dependencias oficiales por parte de la víctima, que alertaba de que alguien había escalado "hábilmente" por la pared de la casa y había accedido al interior a través de un ventanal y se había llevado piezas de joyería valoradas en un total de 6.000 euros.

Al día siguiente, durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la venta de una cantidad de piezas de joyería en un establecimiento de Almería que podían corresponder con las joyas sustraídas en Vera.

Tras esta información, la Guardia Civil centró la investigación en la identificación de la persona que había realizado la venta de las piezas de joyería en el establecimiento almeriense, lo que finalmente ha permitido practicar las referidas tres detenciones y recuperar parte de las piezas de joyería sustraídas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Decanato del Partido Judicial de Vera.

Contador