Tribunales.- Condenado a dos años de prisión por apuñalar en una axila a un hombre en un polideportivo

Publicado 13/06/2015 11:10:17CET

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un joven de 24 años acusado de un delito de lesiones con instrumento peligroso después de que asestara una puñalada a un hombre con una navaja en la zona de hemitórax izquierdo sobre la altura de la axila cuando se encontraban en un polideportivo de El Ejido (Almería).

El fallo, consultado por Europa Press, atiende la calificación de la Fiscalía y rechaza la de la acusación particular, que pedía que se juzgara al acusado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al no haber podido observar durante el proceso la concurrencia de 'animus necandi', esto es, intención de acabar con la vida de su víctima.

La juez Marta Inés Sierra considera así que la versión de los hechos dada por el acusado carece de "verosimilitud" y no es compatible con las lesiones que presentó el denunciante, cuya "minuciosidad y persistencia" en el relato de los hechos se vio "plenamente" corroborada por el informe forense.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió unas lesiones que precisaron de tratamiento quirúrgico y 129 días para su curación, de los que todos ellos estuvo impedido para sus labores habituales. Asimismo, le han quedado secuelas en el hombro y una cicatriz de unos siete centímetros.

Ante esto, la juez también condena al presunto agresor a indemnizar a su víctima con 9.850 euros y le prohíbe durante cinco años acercarse a él, a sus familiares y a las personas con las que conviva a acercarse a menos de 200 metros.