Tribunales.- Condenado a tres años y seis meses de prisión tras ser sorprendido con 186 gramos de cocaína

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 14:03

ALMERÍA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a un hombre de 58 años de edad vecino de la localidad de Adra (Almería) a tres años y seis meses de prisión después de que fuera sorprendido por agentes de la Guardia Civil junto con un compañero en La Mojonera en posesión de 186 gramos de cocaína que trato de ocultar.

Según la sentencia del Alto Tribunal a la que tuvo acceso Europa Press y que rechaza el recurso de casación interpuesto por el acusado después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería dictara el fallo por el que se le condena, el abderitano alegó que desconocía que portaba droga y pensaba que lo que transportaba era "cafeína".

Así, señaló en su defensa que el compañero con el que fue sorprendido, un hombre de 38 años vecino de El Ejido (Almería) que fue condenado finalmente a tres años de cárcel por el mismo delito por la Audiencia, "le exculpó en todo momento" pero que cambió su actitud para "rebajar la pena a tres años de cuatro años y medio" tal y como pedía el Ministerio Fiscal.

No obstante, el TS rechazó estas alegaciones y consideró prueba de cargo bastante la declaración de los agentes de la Guardia Civil para que fueran condenados, una pena por la que además se encuentra obligado, tanto el recurrente como su compañero, a pagar una multa de 20.000 euros cada uno.

Los hechos ocurrieron el verano de 2007 cuando sobre las 11,30 horas los acusados fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil en servicio de vigilancia en el Término Municipal de La Mojonera que se encontraron a los detenidos en el arcén de la carretera AL-3302, de tal forma que el abderitano permanecía en el puesto de conducción de un vehículo mientras que el otro se encontraba en el exterior.

Así, al observar el hombre que se encontraba fuera del coche cómo se acercaba el vehículo oficial, se dirigió rápidamente al turismo, un aspecto que infundió sospechas entre los agentes quienes detuvieron su vehículo delante del de ellos para evitar su marcha.

De este modo pudieron comprobar como el conductor intentaba ocultar bajo el asiento del acompañante una bolsa conteniendo sustancia que debidamente analizada por los Servicios Oficiales resultó ser cocaína con un peso de 186,36 gramos y una riqueza media del 12,47 por ciento.

Contenido patrocinado