Actualizado 22/10/2015 17:43

A juicio acusado de apropiarse de dinero adelantado a Kiko Rivera por una actuación

ALMERÍA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería va a acoger una vista oral contra una mujer, que, asegurando actuar como intermediaria de Kiko Rivera, se apropió de 1.800 euros que una discoteca de Níjar pagó por adelantado por una actuación del artista que, finalmente, se canceló.

María del Pilar M.I. se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de 12 meses de prisión como supuesta autora de un delito de apropiación indebida, así como a una responsabilidad civil de 1.800 euros más otros 4.000 euros por los perjuicios ocasionados al empresario.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, recoge que el propietario de la sala Manaos, en San José, Níjar, decidió contratar para una actuación que debía celebrarse el 22 de junio de 2013 a Francisco José Rivera Pantoja, "conocido como Kiko Rivera".

Para ello se puso en contacto con el representante de la mercantil 'Producciones del Sur', quien a su vez, se habría puesto en contacto con la acusada, quien "manifestando actuar como intermediaria del artista solicitó un pago por adelantado de 1.800 euros".

Indicó, asimismo, según el Ministerio Público, que ella entregaría el dinero a Kiko Rivera y facilitó su número de cuenta.

El propietario de la discoteca realizó el 23 de mayo de 2013 una transferencia por ese importe a la citada cuenta pero, al día siguiente, presuntamente María del Pilar M.I., con la intención de "obtener un beneficio patrimonial", efectuó un reintegro de aquel dinero "y se lo quedó para si".

Subraya el fiscal que no habría hecho entrega de este dinero ni al representante de Kiko Rivera ni al propio artista, por lo que, al no haber recibido la cantidad estipulada por adelantado, este "suspendió la actuación". La cancelación, según añade, supuso al promotor del 'bolo' unos gastos de 4.000 euros.

El juicio debía haberse celebrado el miércoles aunque finalmente fue aplazado al no comparecer ni la acusada ni la abogada que ejerce la defensa. En el juicio están citados como testigos el dueño de la sala, el representante de 'Producciones del Sur SL', un empleado de esta mercantil y Francisco José Rivera Pantoja.

Más información