Tribunales.- Ocho años de internamiento psiquiátrico por matar a un indigente en el puente bajo el que dormían

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 12:26

ALMERÍA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a una pena de ocho años de internamiento en un centro psiquiátrico a un hombre de 38 años que, en febrero de 2008, golpeó en varias ocasiones con una barra de hierro a un indigente que dormía bajo el puente ubicado junto a la desembocadura de la Rambla de la capital, en la Avenida Federico García Lorca.

Modibo C., cuyo letrado se adhirió en el trámite de informes de la vista oral al escrito de calificación del fiscal, verá conmutada la pena de prisión que por el mismo periodo de tiempo solicitó el Ministerio Público en virtud del artículo 99 del Código Penal al aplicar el tribunal de la Sección Primera la eximente incompleta de alteración psíquica ya que padecía una "esquizofrenia paranoide" cuando cometió el crimen.

El procesado deberá cumplir, asimismo, otros cuatro meses de internamiento como autor de un delito de falsedad en documento público ya que, al ser detenido por la Policía Nacional, portaba un carta de identidad de la República de Mali, de la que es natural, a su nombre y con su fotografía si bien el posterior análisis reveló que la huella no se correspondía con ninguno de sus dactilogramas.

El cadáver de la víctima, un ciudadano marroquí de 37 años e identificado como K.K., fue hallado medio sumergido en el agua a las 12,15 horas del 3 de febrero de 2008 por un vecino de Almería que paseaba por la zona que une las instalaciones del puerto de la capital y el Parque de Las Almadrabillas junto al mar.

Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, Modibo C. acudió esa madrugada a dormir en los colchones colocados bajo el puente metálico y allí se encontró tendido al fallecido. Entonces cogió un trozo de hierro de "grandes dimensiones" con el que le asestó dos o tres golpes que impactaron en la cabeza.

Como consecuencia de la agresión, durante la cual el procesado tenía alteradas de forma "muy grave" sus capacidades volitivas y cognitivas, K.K. sufrió una "gran" herida contusa en la parte frontal del cráneo y en el rostro con fractura de huellos y hundimiento del globo ocular derecho, lo que le provocó pérdida de masa encefálica.

Modibo C., quien se encuentra ingresado en el centro penitenciario provincial de El Acebuche, arrastró a continuación el cuerpo sin vida de la víctima a una distancia de entre 15 y 20 metros, y lo dejó abandonado medio sumergido en el agua.

Contenido patrocinado