Tribunales.- Piden multa e indemnización de 10.000 euros a policía por agredir a conductor tras una persecución

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:43

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un policía local de Almería se enfrenta una multa de 720 euros por golpear durante una actuación por un incidente de tráfico desarrollada en 2001 al conductor de un ciclomotor y causarle múltiples politraumatismos por los se le solicita el abono de una indemnización de casi 10.000 euros.

El escrito de calificación del fiscal, que recoge Europa Press, considera al agente, de 47 años, autor de una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal e interesa la imposición de una pena de dos meses de multa con una cuota diaria de doce euros si bien el letrado de la víctima estima los hechos constitutivos de un delito de lesiones y otro de atentado contra la integridad moral.

El policía local, que actuó junto a un compañero contra el que no ha formulado acusación el Ministerio Público, interceptó a las 22,40 horas de 5 de octubre de 2001 a un ciclomotor de la marca Yamaha cuando circulaba por la confluencia de las calles Jaúl y Motril de la capital y después de una larga persecución a lo largo de la Avenida Cabo de Gata.

Según consta en el escrito de calificación fiscal, cuando iba a proceder a identificar a su conductor, J.M.P.R., "comenzó a golpearle, a consecuencia de lo cual le ocasionó lesiones consistentes en policontusiones" que le mantuvieron 15 días incapacitado para sus obligaciones habituales y de las que tardó en curar 150 días.

Para la víctima, que padece una neurosis postraumática leve, solicita una indemnización de 4.950 euros por lesiones y otros 5.000 por secuelas. A la vista oral, que se está prevista para el día 11 de enero, el Ministerio Público ha citado a cuatro agentes de la Policía Local y a un total de once testigos.