ALMERÍA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado este lunes en la puerta del edificio de los sindicatos en Almería para hacer un nuevo llamamiento a la "responsabilidad" las empresas que subcontratan servicios tras el fallecimiento de un segundo trabajador que permanecía ingresado en un centro hospitalario desde hace un mes a consecuencia de la explosión que se registro en la sede de Hintes Oil Europa, en el Parque Científico Tecnológico (PITA) de la capital.
La protesta ha estado acompañada de un respetuoso minuto de silencio por el joven de 32 años, quien murió en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla al que fue trasladado el 21 de septiembre tras sufrir quemaduras del diversa consideración en el 80 por ciento de su cuerpo "tras un mes luchando por su vida", según han destacado.
Tras el acto, el máximo representante de UGT en Almería, Félix López, ha lamentado una "tragedia más" en la provincia, que eleva a ocho los fallecidos en el tajo, lo que ha calificado de cifra "escalofriante, alarmante y preocupante".
López ha pedido a las administraciones que actúen "con contundencia" con los responsables en esta materia "que no inviertan y cumplan con lo necesario para prevenir los accidentes laborales y sobre todo las muertes en el tajo" y ha trasladado que los sindicatos no descansarán "hasta ver reducida la cifra de accidentes laborales a cero".
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las empresas que subcontratan servicios, "ajustando precios para conseguir una mayor rentabilidad". "Esto no puede repercutir en la inversión de prevención de riesgos laborales, ya que se pone en riesgo la vida de las personas, que esta por encima de todo". Cabe recordar que el trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata de calderería, Fergon SL.