UGT muestra su "rechazo total" al cierre de la planta de Cemex en Gádor (Almería)

Publicado 16/10/2018 18:20:46CET

ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FICA UGT en Almería ha mostrado este martes su "rechazo total" a las "drásticas" medidas adoptadas por la empresa Cemex que, ante un proceso de reestructuración de su organización en España, prevé la paralización total de la actividad de su planta en Gádor (Almería), sentido en el que ha avanzado que habrá movilizaciones al respecto.

En un comunicado, UGT ha indicado que la asamblea de trabajadores que se ha convocado planificará el calendario de movilizaciones "en repulsa a las disposiciones que la empresa pretende llevar a cabo en el próximo mes", según el escrito dirigido por la compañía a los comités de empresa de las fábricas.

El plan de Cemex pasa por la realización de un expediente de regulación de empleo y el cese en la actividad de dos de sus siete fábricas, entre las que se encuentra la almeriense y la de Lloseta, en Baleares.

No obstante, según UGT, el despido colectivo "afectará a diez de sus fábricas" entre las que se encuentran las de Alicante, Buñol (Valencia) y Valencia así como las oficinas de Zaragoza, el clúster levante norte, la oficina comercial centro de Madrid y oficinas corporativas centrales.