UGT-A ofrece a los empresarios del PITA su apoyo para "reivindicar más inversiones en el parque"

La secretaria de UGT-A, Carmen Castilla, visita el PITA
UGT-A
Publicado 09/07/2018 16:32:04CET

ALMERÍA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico (PITA) de Almería, donde se ha reunido con los responsables de las empresas más representativas del parque y les ha ofrecido su apoyo para "conseguir que se sigan instalando más empresas punteras en exportación de tecnologías y nuevos productos, que dará aún más impulso a sus instalaciones".

Junto con la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, Castilla se a reunido también con la presidenta del PITA y delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y con la directora de la tecnópolis, Trinidad Cabeo, antes de conocer las instalaciones en las que hay 90 empresas e instituciones que aglutinan a más de 2.000 trabajadores.

Según ha indicado el sindicato en una nota, la secretaria general de UGT Andalucia ha felicitado a las dirigentes del PITA "por el aumento en los datos de facturación, de número de empresas y de trabajadores que hizo el PITA el año pasado, pues demuestra que esta es la mejor forma de futuro de nuestras empresas, la internalización y la innovación".

"Es fundamental que sepamos que el conocimiento y la transmisión de ese conocimiento en este tipo de sector es fundamental para nuestra tierra, pues no solo abarca al sector agroalimentario, sino el de nuevas tecnologías, de las TICS, entre otros", ha explicado Castilla.

En esta línea, ha incidido en que "estamos a las puertas de la cuarta revolución industrial, la revolución 4.0 y tiene mucho que ver con esto, con la digitalización". "Me consta que en este parque se está haciendo todo lo que tiene que ver con la preparación de los trabajadores para esos nuevos sectores que se van a crear en el ámbito laboral", ha valorado.

Igualmente, ha destacado la "visibilidad de la mujer" que se hace en el PITA, ya que "tiene que tener mucho más impacto y presencia en este tipo de sector".

La líder regional de UGT está manteniendo un encuentro con los dirigentes de empresas de TIC, de energía, de investigación agroindustrial, de producción de microalgas, de consultoras, de desarrollo de aplicaciones e infraestructuras para conocer de primera mano sus proyectos.

Por su parte, Fernández ha destacado que "el PITA es referente en sectores como el agroalimentario, incluso a nivel internacional, nos sentimos muy orgullosos de las empresas que se alojan aquí, de todo lo que se le aporta como valor añadido desde el PITA a estos sectores, es muy importante que UGT conozca estas empresas de primera mano".