Publicado 06/06/2020 14:30:47 +02:00CET

UNED Almería abre la preinscripción por Internet en 67 másteres y 20 programas de doctorado

Matriculación
Matriculación - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro asociado de la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) en Almería ya tiene abierto el plazo para la preinscripción en sus 67 másteres universitarios y 20 programas de doctorado que se impartirán durante el curso académico 2020-2021.

Según concreta la Diputación de Almería en una nota de prensa, la oferta de posgrado de la UNED se desarrollará, siempre que la situación sanitaria lo permita, compaginando las modalidades semipresencial y en línea.

Hasta el 8 de julio se podrá realizar la preinscripción para todos los títulos de máster, salvo tres excepciones, cuyo periodo llega hasta el 10 de junio: Psicología General Sanitaria; Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; e Investigación e Inteligencia Artificial. En cuanto a los programas de doctorado de la UNED, el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de junio.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha realizado un balance muy positivo sobre la adaptación del centro a la emergencia sanitaria y ha recordado que, antes incluso del decreto del estado de alarma, la Diputación decidió suspender cualquier actividad presencial para preservar la salud de estudiantes y trabajadores del centro.

"Gracias al soporte técnico del que dispone la institución los más de 1.500 alumnos que tiene la UNED Almería se han podido adaptar a esta situación sin que se haya visto alterado el curso actual. Hay que agradecer el compromiso y esfuerzo de los alumnos y todos los trabajadores de la UNED durante la emergencia sanitaria", ha afirmado Giménez.

Por su parte, el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha hecho una lectura en la misma línea y, como ha apuntado, el curso académico se ha desarrollado "con normalidad" de forma virtual. "La UNED, por su propia naturaleza como centro de educación a distancia, cuenta con la infraestructura necesaria para seguir trabajando en línea sin que los alumnos hayan visto mermada la calidad de la formación que reciben", ha afirmado, antes de recordar que desde la declaración del estado de alarma UNED Almería ha realizado más de 3.000 webconferencias.

Los 67 másteres que ofrece la UNED Almería se distribuyen en las áreas de Artes y Humanidades, 15; Ciencias, cuatro; Ciencias de la Salud, siete; Ciencias Sociales y Jurídicas, 38; Ingeniería y Arquitectura, 13. Entre sus posgrados cuenta con 20 Programas de Doctorado, Artes y Humanidades, cuatro; Ciencias, dos; Ciencias de la Salud, dos; Ciencias Sociales y Jurídicas, nueve; e Ingeniería y Arquitectura, tres.

Dos plataformas tecnológicas de la UNED han cobrado un protagonismo especial durante el estado de alarma a la hora de permitir que las clases y los exámenes continúen en línea sin provocar la alteración del curso. La plataforma aLF permite impartir y recibir formación, gestionar y compartir documentos, crear y participar en comunidades temáticas, así como realizar proyectos en línea. Por otro lado, la plataforma AvEx es la aplicación para la realización de exámenes de manera no presencial en la UNED.

Las personas interesadas en los másteres y programas de doctorado de la UNED para el próximo curso académico pueden obtener más información o formalizar su preinscripción a través del enlace 'https://app.uned.es/portal/admision-matricula-por-internet'.