Usero (PSOE) propone crear una playa urbana para mascotas entre El Toyo y Costacabana

Actualizado 18/05/2011 14:45:27 CET
El Candidato Del PSOE A La Alcaldía De Almería, Juan Carlos Usero
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, ha propuesto destinar un espacio de la costa almeriense situado entre Costacabana y El Toyo al disfrute de los bañistas que quieran acudir a la playa acompañados de sus mascotas, ya que hasta el momento ninguna de las playas urbanas de la capital permiten el acceso a los animales.

Con esta acción Usero pretende, en caso de llegar a la Alcaldía, crear un "atractivo más" para la zona, que podría convertirse en un referente para los ciudadanos que deseen bañarse, pasear o tomar el sol acompañados de sus canes, a la vez que otorgaría un "nuevo recurso" a los barrios de Costacabana y El Toyo. "No a todas las personas les gusta que haya una mascota junto a él bañándose. Creo que es necesario porque mucha gente quiere estar acompañada de sus animales", ha puntualizado Usero en declaraciones a Europa Press.

Así, el candidato socialista ha abogado por relanzar "la gran joya de la corona" que es El Toyo, un barrio que, considera, es "generador de riqueza", de forma que apuesta por conseguir que se ponga en marcha la parcela comercial en esta zona y que se creen lugares destinados al ocio para su desarrollo. Asimismo, ha recalcado las iniciativas culturales y artísticas planteadas para este barrio, a través de la futura Escuela Pública de Golf y el centro de ensayos para jóvenes creadores que quiere impulsar en el centro de convenciones.