Concentración de varias ONG en Almería por la desaparición y la muerte de 46 personas en distintas pateras

Concentración por las muertes en patera en el Mediterráneo
ALMERÍA ACOGE
Actualizado 26/11/2018 10:56:34 CET

ALMERÍA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Almería Acoge, Cáritas, Fundación Cepaim y Sedim Migraciones se concentran este lunes en Almería después de que la semana pasada unas 46 personas, según sus cifras, perdieran la vida cuando trataban de cruzar el Mediterráneo a bordo de una patera, con o que son ya "más de 700" las que se suman a la "macabra lista de nuestra deuda acumulada solo en este año".

La concentración, prevista a las 19,30 horas en la Plaza del Educador de la capital almeriense, se congregan en recuerdo que "mujeres, hombres, niños y hasta los que aún no han nacido y ya acompañan la muerte de su madre desde sus entrañas", han apuntado tras el fallecimiento el pasado viernes de una mujer embarazada que fue trasladada al Hospital Torrecárdenas.

"Cada vez es menos posible esconderse, no podemos volver la cara, porque por todas partes nos envuelve la muerte, el dolor, los desaparecidos. Nos rodea un mar lleno de muerte y no podemos volver la cara", han trasladado las entidades en un manifiesto conjunto.

Con su protesta, las organización han manifestado que no quieren "ser cómplices de estas nuevas muertes", con las que se han solidarizado y por las que guardarán un minuto de silencio.