Verdiblanca celebrará su 40 aniversario con decenas de actividades durante todo 2019

Verdiblanca presenta actividades por su 40 aniversario
VERDIBLANCA
Publicado 27/12/2018 19:08:11CET

ALMERÍA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha presentado este jueves el calendario de actividades con las que la entidad va a festejar su 40 aniversario a lo largo del próximo año.

"Somos una asociación que ha trabajado desde su fundación con el objetivo básico de conseguir la inclusión y normalización de las personas sea cual sea su discapacidad; pero también nos hemos convertido en una gran empresa y en una gran familia, con más de 500 trabajadores repartidos en las provincias de Almería, Sevilla y Granada, y más de 4.000 personas inscritas en nuestro libro de socios", ha trasladado Sánchez de Amo en una nota.

Las actividades arrancarán el 22 de enero a través de una jornada divulgativa sobre la prevención de las malformaciones congénitas y las discapacidades sobrevenidas en la infancia, destinadas a profesionales y estudiantes de la salud, de lo social y la psicología y a otras entidades.

En febrero el protagonismo será compartido con la capitalidad gastronómica de Almería 2019. Verdiblanca participará en un proyecto de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén en la elaboración de una guía con lugares accesibles. De igual forma habrá un taller de cocina sana con jóvenes con discapacidad intelectual y se reservará espacio para el Carnaval de Almería.

La asociación volverá a celebrar en marzo la gala de sus Distinciones Minerva, a trabajadoras de la entidad, donde también se presentará el vídeo de su Plan de Igualdad de Género. También se alcanzarán los 25 años del Centro Especial de Empleo prestando el servicio de limpieza en la Universidad de Almería y se presentará el libro 'La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía' del inspector jefe de la Policía Nacional de Málaga Álvaro Botías, el 7 de marzo.

En abril se inaugurará una exposición fotográfica de gran formato, bajo el título '40 años de Verdiblanca. 40 años en la vida de los almerienses", con 23 imágenes en paneles explicativos, mientras que en junio se desarrollará el acto central de la conmemoración, coincidiendo con la celebración de la asamblea general de socios, en el Paraninfo de la UAL.

A falta de la confirmación definitiva, puesto que está abierto el plazo de presentación de proyectos, Verdiblanca desea realizar su primer curso de verano de la UAL en el mes de julio, bajo el título de 'La innovación aplicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad', codirigido por el profesor Antonio Bañón y Antonio Sánchez de Amo.

En el mes de agosto se recuperarán las jornadas de vacaciones en Cabo de Gata, rememorando actividades acuáticas adaptadas, como buceo o kayak, mientras que ya en septiembre, el programa sale a la provincia con demostraciones de parkour y skate adaptado.

Durante el último trimestre del año se grabará un disco solidario, que será producido en el estudio El Sotanillo Alegre de Julio Pírez y del que se realizarán 4.000 copias, volverá el premio Deporte Inclusivo, y se hará entrega de los Premios Gallo Pedro, en el marco de la gala por el Día de la Discapacidad, entre otras actividades.

Contador