Vox califica de la "invasión migratoria" el traslado de migrantes de Canarias a un hotel de El Ejido (Almería)

Rocío de Meer (Vox).
Rocío de Meer (Vox). - VOX
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 19:27

ALMERÍA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Vox por Almería, Rocío de Meer, ha mostrado este jueves su "preocupación" por la llegada este viernes de "más de 200 inmigrantes ilegales" a un hotel de El Ejido (Almería) dentro de lo que ha considerado una "invasión migratoria" que su formación no se va "parar de denunciar".

Para De Meer, quienes apoyan esta medida articulada a través de la Secretaria de Estado de Migraciones para dar asilo a los migrantes llegados a Canarias a través de recursos habitaciones en la península "no ven su efecto llamada en sus urbanizaciones de lujo, pero sí están condenando a tantos españoles humildes, en este caso será a los ejidenses".

La diputada nacional ha cargado contra la "política de puertas abiertas" del Gobierno central. "Son las culpables de cada drama, de cada muerte, de cada vida truncada. De que existan mafias de tráfico de personas y de cada inmigrante explotado", ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que el PP es "cómplice de estas políticas", ya que su grupo parlamentario "se mostró a favor de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España".

Por su parte, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, ha asegurado la "preocupación" que sufren los vecinos ante esta medida y ha vuelto a ligar migración con seguridad ciudadana al afirmar que "en las próximas horas, personas en situación irregular estarán paseando por nuestro municipio y deambulando por las calles sin oficio y sin beneficio con toda la inseguridad que esto va a provocar".

"Es indignante que haya españoles que no lleguen a fin de mes y, sin embargo, los que entran de forma irregular los tengamos en un hotel de tres estrellas", ha contrapuesto Sánchez, quien ha pedido al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que "frene" la llegada de los migrantes. "No podemos seguir tolerando esta inmigración descontrolada e ilegal fomentada por el gobierno central. Las consecuencias, al final, siempre las pagan los españoles más humildes", ha opinado.

Contador

Leer más acerca de: