El XII Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix (Almería) llega este sábado con 38 participantes y vehículos de primer nivel

Acto de presentación del XII Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix-Memorial Miguel Martínez Sánchez.
Acto de presentación del XII Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix-Memorial Miguel Martínez Sánchez. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XII Rallycrono Indamóvil Ciudad de Enix-Memorial Miguel Martínez Sánchez reunirá este sábado, 12 de septiembre, a 38 participantes en una prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallycrono y la Copa Diputación de Almería, con pilotos y vehículos de máximo nivel y un recorrido técnico entre El Marchal de Antón López y Alhama.

La prueba, que alcanza en esta edición su mayor nivel deportivo hasta la fecha, se encuentra "plenamente consolidada en el calendario andaluz", según ha trasladado la institución provincial en una nota.

La actividad comenzará por la mañana en El Marchal de Antón López, donde se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas y quedará instalado el parque cerrado. La carretera se cerrará a las 14,30 horas y el primer vehículo tomará la salida a las 15,30 horas.

La competición estará formada por cuatro mangas que alternarán el sentido entre El Marchal de Antón López y Alhama, con dos en dirección Marchal-Alhama y otras dos en sentido inverso.

La diputada de Deportes, Vida Saludable y Juventud, María Luisa Cruz, ha felicitado al Ayuntamiento de Enix y a todas las entidades implicadas "por esa apuesta que hacen por el deporte y por dinamizar nuestros municipios pequeños", y ha reiterado que "en eso siempre van a contar con la Diputación Provincial de Almería".

Cruz ha destacado el crecimiento de una prueba "marcada en el calendario del motor" y ha explicado que "año tras año demuestra ese crecimiento y esa apuesta por la calidad y la cantidad, tanto por el número de pilotos como por el nivel de quienes vienen a competir". Además, ha puesto en valor un recorrido "muy técnico" que atrae tanto a aficionados como a profesionales.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería y alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, ha señalado el "orgullo" por poder celebrar "una de las pruebas automovilísticas más importantes de la provincia de Almería" y ha destacado que el Rallycrono Ciudad de Enix se ha convertido en "una fecha señalada" para pilotos y aficionados.

Izquierdo ha agradecido especialmente el trabajo de Hereje Competición y ha resaltado el impacto de la prueba para el municipio. "Es un atractivo no solo deportivo, sino también turístico. El mundo del motor se fija en Enix este sábado y queremos que todos los aficionados puedan disfrutar de nuestro municipio y pasar un día en la montaña", ha afirmado.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha asegurado que el Rallycrono Ciudad de Enix "está catalogado como una de las mejores pruebas de la modalidad del Campeonato de Andalucía", un campeonato integrado por nueve pruebas en toda la comunidad.

Alonso ha resaltado que este año se ha conseguido "una inscripción de superlujo", tanto por el número de participantes como por la calidad de los vehículos, con presencia de Rally2, Porsche, Rally4 y vehículos de primer nivel nacional, lo que, según ha indicado, "garantiza un espectáculo grandísimo" para el numeroso público que tradicionalmente se concentra a lo largo del recorrido.

El presidente de la Federación también ha resaltado el papel de la Diputación en el crecimiento del automovilismo provincial y ha afirmado que el apoyo institucional ha contribuido a que "Almería sea un referente a nivel regional en cuanto a automovilismo".

El presidente de Hereje Competición, Enrique Guisado, ha explicado que la duodécima edición cuenta con una de las inscripciones con mayor nivel de los últimos años. Según ha detallado, hay varios vehículos procedentes del ámbito nacional, varios Porsche y "unos diez o doce pilotos muy punteros", por lo que la lucha por la victoria se presenta "especialmente abierta".

Entre los nombres citados por la organización figuran Antonio Molina, José Antonio Aznar, José María Zapata y Javi García, entre otros. Guisado ha insistido también en el amplio dispositivo organizativo y de seguridad previsto para la jornada, con alrededor de 40 personas destinadas a labores de radio, cortes de caminos y otros servicios, además de ambulancias y grúas.

Por su parte, la responsable de Marketing del Grupo Indanomotor, Marina Tripiana, ha expresado el orgullo de la empresa por mantener su nombre vinculado a una prueba con la que colabora desde hace años. "Estamos comprometidos desde que se formó Indamóvil con el deporte y especialmente con el sector del motor, que al final es lo que nos une", ha señalado.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado