Publicado 18/11/2022 10:44

Medgaz estudiará la adaptación de sus instalaciones para el transporte combinado de gas natural e hidrógeno

Instalaciones del gasoducto Medgaz en Almería.
Instalaciones del gasoducto Medgaz en Almería. - Rafael González - Europa Press

ALMERÍA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Medgaz ha trasladado su compromiso de estudiar la adaptación de sus instalaciones al transporte combinado de gas natural e hidrógeno para lo que a lo largo del próximo realizará los estudios necesarios para examinar la compatibilidad de sus infraestructuras.

En una nota, la compañía ha manifestado su "firme voluntad" en apoyar los cambios energéticos hacia un medioambiente "más limpio", para lo que hará estudios de cara a la adaptación de las instalaciones existentes para el transporte combinado de gas natural e hidrógeno --bleding--; "un mercado prometedor que, según varias previsiones, ofrece interesantes perspectivas de desarrollo, especialmente en Europa", según han observado.

En esta línea, la organización va a crear un grupo de trabajo para estudiar y desarrollar oportunidades de negocios en dicho campo. Medgaz tiene el "firme propósito" de alinearse y adaptarse a los estándares que se están desarrollando en Argelia, España y Europa, relativos al transporte de hidrógeno por gasoductos, "ofreciendo así una infraestructura de suministro de energía baja en carbono y fiable para Europa".

Medgaz acaba de culminar la ampliación de sus instalaciones con la puesta en marcha de un cuarto turbocompresor en la estación de Béni Saf (Argelia) que ha permitido aumentar la capacidad de transporte a 10 bcm anuales.

Los accionistas de Medgaz son Sonatrach con una participación del 51 por ciento y Medina Partnership (sociedad conjunta entre Naturgy y BlackRock) con el 49 por ciento restante.

Contador