ATA-A espera que s "dinamice la economía" con la "revolución fiscal" en Andalucía y crear un "efecto dominó"

Rafael Amor
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/04/2019 14:57:37CET

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), Rafael Amor, ha valorado este martes la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de un paquete urgente de medidas de carácter fiscal.

"Ese es el camino a seguir, una autentica revolución fiscal que conllevará un efecto dominó, ya que nuestra economía se dinamiza, permite a los andaluces disponer de mayor liquidez, se incrementa el consumo y con ello, se eleva directamente la actividad de los autónomos, con lo cual muchos de ellos tendrán que contratar", ha subrayado en una nota Amor.

A esto ha añadido que "si en otras comunidades con una fiscalidad mucho más baja los resultados son positivos, en Andalucía no podemos ser menos, se puede y se debe hacer y que esta sea una cuestión prioritaria en la hoja de ruta del Gobierno, nos parece una decisión muy acertada".

El presidente de ATA Andalucía ha considerado "una gran noticia" que la reforma se centre, de un lado, en el impuesto de sucesiones y donaciones que permita que "Andalucía se quite el cartel de que heredar es más costoso que lo heredado". De otro lado, que se rebaje el tipo máximo del IRPF progresivamente hará que Andalucía sea una de las comunidades donde menos se tributará.

También, ATA-A ha considerado beneficioso el establecimiento de un tipo reducido para los impuestos de TPO (Transmisiones Patrimoniales Onerosas) y AJD (Actos Jurídicos Documentados) para las familias numerosas, para los autónomos y las empresas, que, a su juicio, "contribuirán de manera eficaz a dinamizar nuestra economía y con ello la generación de empleo y riqueza".

Contador