Los autónomos apoyan las medidas del Gobierno pero piden reducir el IVA de la luz

Lorenzo Amor, presidente de ATA
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/10/2018 14:15:28CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que apoyan las medidas adoptadas este viernes por el Consejo de Ministros para abaratar el recibo eléctrico, aunque ha afirmado que "no es suficiente" y ha pedido reducir el IVA de la luz.

En declaraciones a Europa Press, Amor ha señalado que valoran todo aquello que signifique aliviar los costes energéticos que en estos momentos están sufriendo familias, autónomos y empresas".

No obstante, ha manifestado que "la luz es un bien de primera necesidad y tiene que tener un IVA acorde a un bien de primera necesidad". "En estos momentos las empresas y los autónomos están sufriendo unos incrementos en el coste energético que van directamente a los lomos de esos autónomos y a las cuentas de resultados de esas empresas", ha añadido.

A juicio del presidente de ATA, "no puede ser que España sea uno de los países donde los costes de producción se vean duramente castigados por los costes energéticos", por lo que "es evidente que hay que trabajar por reducir esos costes para ser competitivo". Por ello, Amor ha pedido la reducción del IVA de la luz.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros ha aprobado un plan de medidas para ampliar las coberturas del actual bono social eléctrico, incluyendo a las familias monoparentales y recogiendo la prohibición de cortar el suministro en los hogares acogidos al bono social donde viva al menos un menor de 16 años, y así como para abaratar la factura de la luz, ante la espiral alcista de los últimos meses en el precio de la electricidad.