El 16,8% de los niños nacidos en 2014 heredaron el nombre de su padre, frente al 4,6% en el caso de las niñas

Publicado 19/08/2015 11:59:13CET

CÁDIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 16,8 por ciento de los niños que nacieron en la provincia de Cádiz en el año 2014 heredaron el nombre de su padre, mientras que en el caso de las niñas fue de un 4,6 por ciento las que recibieron el mismo nombre que su madre.

Además, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta recogidos por Europa Press, Hugo fue el nombre más usado para los varones nacidos en la provincia el pasado año, mientras que María lo fue en el caso de las niñas. Se da la circunstancia que los dos nombres han sido los más repetidos por segundo año, ya que también fueron los más elegidos por los padres en el año 2013.

En el caso de los niños, los cuatro nombres más inscritos en el Registro en la provincia no han cambiado entre 2013 y 2014, siendo, además de Hugo, Alejandro, Álvaro y Manuel los más utilizados.

Por contra, en el caso de las niñas aparece el nombre de Martina como el segundo más elegido, haciendo que desaparezca de la lista de los cuatro más repetidos el de Daniela, que en 2013 ocupaba la segunda plaza. Valeria y Lucía son los siguientes más elegidos en el año 2014.

Por municipios, en la ciudad de Cádiz son María y Hugo, igual que a nivel provincial, los más repetidos, mientras que en Jerez son María y Gonzalo; en Algeciras, Valeria y Hugo; en El Puerto, Marta y Álvaro; en La Línea, María y Adrián; en Chiclana, Lucía y Hugo; y en San Fernando, María y Pablo.

Por su parte, en Andalucía los nombres más elegidos por los padres en el año 2014 fueron los de María para niñas y Alejandro para niños.