Ejecutiva Local de PSOE vuelve a reunirse el viernes para cerrar su posicionamiento sobre la investidura

Publicado 12/06/2015 6:05:34CET

CÁDIZ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Local del PSOE de Cádiz volverá a reunirse a primera hora de este viernes para fijar su posicionamiento definitivo en relación al Pleno de investidura del día 13, en el que los votos de los cinco ediles socialistas son decisivos para determinar si el futuro alcalde será José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), o Teófila Martínez (PP), la alcaldesa en funciones y cabeza de lista del partido más votado en la capital.

Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, la Ejecutiva Local del PSOE se ha reunido en la tarde de este jueves y ha decidido seguir trabajando "en las próximas horas" con PCSSP para solventar aquellas "dudas" que les suscitan determinadas propuestas de la agrupación de electores y concretar cuáles son las medidas planteadas por el PSOE que "asumirá" la candidatura que encabeza José María González.

Tras la Ejecutiva Local del viernes, el secretario local y número uno de la candidatura, Fran González, ofrecerá una rueda de prensa para hacer público su posicionamiento definitivo.

Cabe recordar que la Ejecutiva se ha celebrado tras las reuniones mantenidas en las dos últimas jornadas con las candidaturas de PP y PCSSP. Concretamente, el encuentro con Martínez se celebraba este miércoles y con González este mismo jueves.

ASUNTOS A ACLARAR

En la reunión con PCSSP --que se ha prolongado durante casi tres horas y tras la que ambos partidos reconocían que se había producido "un acercamiento"--, el PSOE entregaba un documento en el que solicita una explicación "mediante informes técnicos y jurídicos" sobre cuatro puntos concretos que hacen referencia al empleo y a la calidad de los servicios públicos, la vivienda, la gestión de la deuda del Ayuntamiento y el pago a proveedores.

Por otra parte, los socialistas proponen a PCSSP en dicho documento una serie de medidas que pasan por garantizar la transparencia en la gestión, la puesta en marcha de un Plan de Empleo con recursos municipales, el plan municipal de fomento del alquiler que planteaban en su programa electoral, así como la reestructuración de los servicios sociales que den un servicio integral a los ciudadanos.

Para leer más