27-M.- Chaves advierte de que el voto que el próximo domingo "se quede en casa" será "inútil"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:48

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, consideró hoy que unas elecciones son "un momento cumbre" de la democracia, de forma que el voto que el próximo domingo "se quede en casa" es, a su juicio, "inútil", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas, una acción "decisiva para cambiar las cosas o dejarlas tal cual si están bien".

En el transcurso de una intervención en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde acudió a respaldar a la candidata socialista Irene García, Chaves aseguró que a lo largo de esta campaña electoral su partido ha eludido responder a "injurias y descalificaciones que ensucian y enfangan porque no es nuestro estilo ni nuestro talante" además de por el hecho de que el ciudadano "se aburre, desmotiva y desorienta".

En esta línea, aseguró que en un momento de "decepción" del ciudadano hacia la política "hay que entrar a discutir sus problemas reales para que no se desmotive y, en consecuencia, no vaya a votar con el argumento de que esta campaña es "la de los políticos". Así, abogó por "hablar de los problemas de la gente porque es nuestra responsabilidad independientemente de que nos equivoquemos o no".

A su juicio, el 27-M los ciudadanos "deciden, tienen la última palabra, ya que eligen los proyectos y quién los va a gestionar", por lo que apostó por que los partidos den a conocer sus proyectos y la solución a los problemas para fomentar la participación y que se vote, "el instrumento más útil y poderoso para que la gente influya en un cambio por su futuro".

Así, el socialista reiteró que el voto "es siempre útil, aunque no sea para el PSOE porque fomenta e impulsa proyectos para cambiar las cosas o dejarlas si las ven bien, hay que votar con ideas y principios, libremente", reiterando que "el voto inútil es el que se queda en casa".