Unas 400 personas se manifiestan en apoyo a los refugiados convocadas por la Plataforma Jerez por Palestina

Actualizado 12/09/2015 16:51:14 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas, según datos de los convocantes, han secundado este sábado en Jerez de la Frontera (Cádiz) la manifestación organizada por la Plataforma Jerez por Palestina en apoyo a los refugiados sirios que ha acogido este sábado a mediodía calles del centro con la que la localidad gaditana se ha sumado a la convocatoria europea.

Bajo el lema 'Yo soy refugiado; No tenemos elección, tú sí', ciudadanos particulares y miembros de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicatos han partido de la Plaza del Arenal para mostrar su solidaridad con los refugiados a través de cuatro acciones y distintos espacios del centro de la ciudad.

La manifestación ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que han apelado al "derecho de asilo" y "de protección a las personas refugiadas" que tiene reconocido la Unión Europea y han alertado de que "estamos asistiendo a la peor crisis desde la II Guerra Mundial".

En dicho manifiesto, las organizaciones asistentes han dado su apoyo a la declaración de Jerez como "ciudad-refugio", sumándose al movimiento ciudadano que en todo el país y en toda Europa para reclama una "respuesta integral" a la crisis humanitaria.

Para leer más