Entre 750 y mil personas se manifiestan en Jerez por impagos y retrasos a las empleadas de Acasa y Limasa

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 23:03

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)

Entre 750 y mil personas, según la Policía Local, se han manifestado este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz) para protestar por los impagos y los retrasos en los abonos de los salarios a las plantillas de las concesionarias municipales de ayuda y atención a domicilio (Acasa) y limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales (Limasa), compuestas en su mayoría por mujeres.

La manifestación ha partido a las 20,00 horas de la céntrica plaza del Arenal, donde las empleadas de ambas concesionarias y sus familiares han portado una pancarta conjunta exigiendo soluciones por los "impagos continuados" de sus salarios.

Tras recorrer las calles del centro en una convocatoria que ha contado con el apoyo de los principales sindicatos del Consistorio jerezano (CGT, CCOO y UGT), así como de representantes del movimiento 15M y de trabajadores de Visteon, la comitiva ha finalizado su recorrido a las puertas del Consistorio, donde han leído un manifiesto exigiendo "soluciones" a su situación.

Además de esta manifestación, un grupo de trabajadoras de Acasa y Limasa, permanece concentrado a las puertas del Ayuntamiento, después de que al mediodía de este martes decidieran encadenarse en señal de protesta y hayan pasado la última noche durmiendo frente al Consistorio.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarna Barrios, ha denunciado la situación de "desesperación" en la que se encuentra la plantilla, que está "cansada" de soportar "retrasos continuados" para cobrar su sueldo.

Según fuentes sindicales, las trabajadoras de Limasa han comenzado a cobrar este miércoles la nómina de junio y la paga extra, si bien eso no ha evitado que secunden la protesta, tal y como habían advertido.

Contenido patrocinado