9M-A.-Álvarez considera "urgente" el paso de Chaves a la oposición y afirma que CA es la "única posibilidad cierta"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:21

CÁDIZ 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, consideró hoy "urgente" el paso de Manuel Chaves a la oposición y defendió que CA es "la única posibilidad cierta" para "el cambio que necesita el pueblo andaluz" e impedir que el PSOE vuelva a ser "el rodillo que no escucha a nadie y no tiene en cuenta más que sus propios deseos" y que ha sido "incapaz de lograr la convergencia".

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de la Prensa de Cádiz, Álvarez destacó los "buenos resultados" de CA, por ser "la única novedad" y la "única papeleta andaluza" que concurre a las elecciones autonómicas y consideró que tienen "al alcance de la mano" un segundo diputado autonómico que representaría "la vuelta del andalucismo al Congreso de los Diputados", donde pretenden ejercer como un "nacionalismo solidario" y una "fuerza equilibradora" en un momento en el que el Gobierno central "se somete a las presiones que se realizan desde el norte".

En este sentido, Álvarez explicó que su objetivo es cubrir "el gran espacio electoral" del "70 por ciento de los andaluces que se abstuvieron" en el referéndum del Estatuto de Andalucía y lograr que la gente que "ya no confían en que el PSOE resuelva sus problemas" y tampoco en el PP "recupere la ilusión y la confianza" en la política.

El candidato andalucista reconoció "mejoras" en Andalucía en los últimos años, aunque destacó la "incapacidad" del PSOE de alcanzar "la convergencia", a pesar de haber recibido "60.000 millones de euros de recursos de la Unión Europea". Por ello, CA plantea un modelo de convergencia que necesita inversiones que permitan la igualdad, pero "no para el subsidio al que quiere condenar a Andalucía el PP", en alusión a las últimas declaraciones de Pizarro.

Según explicó, este programa de inversiones se sumaría a una apuesta por la política industrial "que no ha habido en Andalucía", por lograr un entrono socio económico que permita el desarrollo andaluz y "sobre todo" por la Educación, que es "un hándicap terrible" en la Comunidad Autónoma y que, además, "va a peor".

"POSIBLES PACTOS" PARA "DESMONTAR EL RÉGIMEN" DEL PSOE.

Álvarez defendió la "legitimidad de cualquier acuerdo" para formar un Gobierno que propicie "un cambio" a través de un "programa común" que sirva para "desbloquear" con una "urgencia tremenda" la situación actual, ya que, a su juicio, "el principal problema de Andalucía es un Gobierno que lleva 25 años en el poder" y sería "malo" para Andalucía que el PSOE estuviese cuatro años más al frente de la Administración.

De este modo, argumentó que CA "no cierra las puertas a formar gobiernos" y enfatizó que pretende alcanzar "la fuerza suficiente" para promover un programa común "viable, necesario y coherente" basado en tres ejes fundamentales que consisten, en primer lugar, en "desmontar los instrumentos de poder y dominación del régimen" a través de los que el PSOE "no pretende gobernar, sino dominar" a los andaluces.

En segundo lugar, este programa establecería "mecanismos democráticos" que impidieran que "nadie más vuelva a montar otro régimen" y, por último, promover un programa de reformas que den respuesta a una crisis económica que "no es sensato seguir negando" y fomentar una estrategia encaminada a alcanzar la convergencia con el resto del país.

Finalmente, Álvarez insistió en que CA es "la única alternativa cierta" porque Javier Arenas "no quiere ser presidente, sólo buenos resultados para su jefe, Mariano Rajoy", y Diego Valderas "aspira, si le va muy bien, a ser consejero". En este sentido, aseveró que Manuel Chaves y él mismo son "los dos únicos candidatos reales a la Presidencia" y defendió el proyecto andalucista como la "alternativa progresista" a la situación actual de Andalucía.

Contenido patrocinado