Pilar González presentando el acto por el 28F de Adelante Andalucía. - ADELANTE ANALUCÍA
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
La senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, ha anunciado que celebrarán el 28F con un acto cultural propio, el lunes 28 por la tarde en la antigua estación de Plaza de Armas de Sevilla, para conmemorar "la rebeldía, la actitud en pie y la voz propia del pueblo andaluz".
"Venimos con alegría a presentar el cartel de nuestro acto para conmemorar el 28 de febrero, una fecha para nosotros relevante en la Andalucía contemporánea, siendo uno de los días fundacionales junto con el 4 de diciembre de la historia reciente del pueblo andaluz", ha manifestado González en rueda de prensa.
Se trata de un acto "cultural, lúdico y popular" que conducirá el Alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' y contará con la participación de Califato 3/4, A Palos y Carmen Xía, además de las intervenciones de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y María Jesús Naranjo Infante, nieta de Blas Infante. La jornada podrá seguirse por streaming para que llegue a cada rincón de Andalucía, ya que el aforo del acto se ha completado rápidamente.
González ha explicado que con motivo del 28F desde Adelante han querido conmemorarlo con "un acto que tiene que ver con los problemas reales del pueblo andaluz, con su cultura, identidad y posición política".
En este sentido, la senadora andaluza ha añadido que desde su formación política van a apoyar todas las convocatorias de la mañana que se van a celebrar el día 28 de febrero, "convocatorias de manifestaciones y reivindicaciones que tienen que ver con la realidad que se vive en el día a día". Especialmente ha incidido en la que se celebra en Cádiz, la de las marchas de la dignidad, además de estar presentes en la manifestación que se va a celebrar en Sevilla.
En cuanto al acto de Adelante Andalucía, González ha puesto énfasis en el "potencial agregador y transformador" que tiene la cultura andaluza para conectar con la realidad. Así, desde Adelante tienen como objetivo "reivindicar la rebeldía, la actitud el pie y con voz propia del pueblo andaluz en el conjunto del estado para afrontar las decisiones que mejoren la vida".
"El 28 de febrero es una fecha permanente que nos recuerda lo que somos y lo más importante, lo que queremos ser, lo que queremos que nuestras hijas e hijos sean en el futuro", ha concluido.