Los agricultores se movilizan y provocan retenciones en las carreteras de Medina, Bornos y Olvera en Cádiz

Tractores durante una de las concentraciones protagonizadas en los últimos días. ARCHIVO
Tractores durante una de las concentraciones protagonizadas en los últimos días. ARCHIVO - Mateo Lanzuela - Europa Press
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 11:31

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

CÁDIZ, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varias carreteras de la provincia de Cádiz están registrando en estos momentos retenciones y circulación irregular debido a la presencia de tractores con los que los agricultores han salido este sábado para volver a protestar, sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción.

Según la página web de información de tráfico de la DGT, consultada por Europa Press, hay hasta tres puntos conflictivos en estos momentos, el más importante en la carretera A-381 entre Jerez y Medina, que se encuentra cortada en ambos sentidos. En concreto, el corte se produce en el nudo a la salida de Jerez por la Cartuja que enlaza con la carretera de Medina y con el acceso a la AP-4.

Los otros dos puntos donde hay movilizaciones de agricultores se dan en la sierra de Cádiz, en la carretera de Olvera y en la de Bornos, lo que está provocando retenciones del tráfico en dichas vías.

Así, hay circulación irregular con aviso amarillo en la carretera CA-9107, en Olvera, y en la A-384 en el kilómetro 7 en Toronjil, cerca de Bornos, en ambos sentidos.

Contador

Leer más acerca de: