Aguilera no descarta intereses electorales tras las protestas de viñistas y pide que "no jueguen" con ellos

Clara Aguilera, hoy en Cádiz
EP/JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 14:12

CÁDIZ 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, no descarta que tras las protestas de los viñistas del Marco de Jerez haya una "estrategia" de personas que podrían estar pensando en algún "interés electoral", advirtiéndoles de que "no se debe jugar con los viñistas" y prestándose a "atajar los problemas entre todos".

En declaraciones a los periodistas antes de presentar en Cádiz el seguro de mal tiempo para la flota pesquera andaluza, Aguilera aludió a las movilizaciones protagonizadas este martes por "una parte" del sector de la viña. Así, aunque reconoció su "legitimidad para defender lo que consideren", destacó el trabajo que viene realizando la Junta en el Marco de Jerez.

En este sentido, aludió al acuerdo firmado el pasado mes de enero con "la mayoría clara" de las organizaciones --dijo en alusión a Fedejerez, Asaja y Aecovi--, defendiendo que se trata de un acuerdo "perfectamente válido" que, en cualquier caso, cuenta con una comisión de seguimiento para "evaluarlo" y ver "si hay que corregir" alguna de las líneas de ese acuerdo.

En su opinión, dicho acuerdo puede atender a "algunos de los problemas estructurales" que tiene el marco, aunque "no es la solución de todos los problemas del marco", ya que tiene "problemas propios que tiene que resolver y lo estamos intentando con ese acuerdo" y problemas que son comunes a otras zonas vinícolas de España o Europa, y citó el descenso en el consumo del vino.

Volviendo a las protestas, Aguilera dijo haber pedido a COAG, que es "la organización que está detrás" y que tiene representación en el Consejo Regulador del Vino del Marco de Jerez, que "entre en ese plan" y que desde la Consejería están "dispuestos a discutir cualquier medida que fuese nueva y necesaria para atender las demandas de estos viñistas".

Sin embargo, advirtió de que no se va a prestar al juego de la "estrategia" de personas que, en su opinión, están "mirando más, no sé si a que el 3 de septiembre hay elecciones al Consejo Regulador o a las elecciones municipales del próximo año".

En este punto, aseguró que "no se debe jugar con los viñistas" e hizo un llamamiento para "atajar entre todos los problemas" en lugar de estar "mirando a convocatorias electorales", porque en ese caso no podrán contar con la Consejería.

Contenido patrocinado