Aído y la alcaldesa de Cádiz firman un convenio para dar formación a mujeres en situación social desfavorecida

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 16:06

CÁDIZ, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), firmaron hoy un convenio por el que se beneficiarán 15 mujeres en situación social desfavorecida que recibirán formación para que se incorporen en un futuro al mercado laboral y sean independientes "en lo económico y en lo personal".

En rueda de prensa, Aído mostró su "satisfacción" por la firma del convenio, que ofrece "una nueva herramienta con vocación de continuidad" a las mujeres más desfavorecidas, como las que han sufrido violencia de género o las desempleadas, inmigrantes o pertenecientes a minorías étnicas. Asimismo, señaló que este tipo de convenios "comprometen más de una aportación económica", ya que "es un objetivo socialmente justo".

Según explicó la alcaldesa de Cádiz, el convenio tiene vigencia desde el 26 de octubre al 28 de febrero y cuenta con un presupuesto de 72.000 euros, de los que 60.000 proceden del Ministerio y 12.000 del Ayuntamiento gaditano. Asimismo, indicó que este convenio, de "gran importancia", fue la respuesta del Ministerio de Igualdad a la petición del Área de Familia del Ayuntamiento gaditano de continuar con el programa 'Clara' que venía desarrollándose en la ciudad en los últimos años.

Para llevarlo a cabo, se utilizarán los servicios gratuitos que se prestan desde el Aula Infantil para la conciliación de la vida laboral y familiar con la Fundación Municipal de la Mujer. Los contenidos de la formación permitirán a las mujeres las competencias necesarias para ayudar en el ámbito sociosanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades de salud física, psíquica o social, como mayores, personas con discapacidad, enfermos crónicos, aplicando estrategias y procedimientos adecuados a su situación para mantener y mejorar su autonomía personal, sus relaciones con el entorno y su inserción ocupacional.

Finalmente, Martínez deseó que el programa tenga el mayor "éxito" para seguir atendiendo a este tipo de mujeres con el objetivo de que puedan salir adelante y que sean más independientes.