Aído condena el "crimen" de violencia de género ocurrido en Catadau (Valencia)

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:50

La ministra alerta sobre diciembre como un mes "complicado", recordando que en 2008 murieron once mujeres por malos tratos

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "condena" por el último "crimen de violencia de género" ocurrido en el municipio valenciano de Catadau, donde un hombre de 86 años supuestamente mató ayer a su mujer de 80 en su domicilio tras agredirle con un objeto contundente.

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Aída aprovechó para hacer "una llamada de atención a la sociedad" de cara al mes de diciembre, mes en el que "murieron once mujeres" en 2008.

La ministra resaltó que se trata de "un tiempo complicado", por lo que instó "tanto a familiares" como al entorno de las mujeres y a las propias víctimas a "no minimizar el riesgo" en las fiestas navideñas.

Finalmente, recordó que "toda la sociedad acompaña" a las víctimas, que disponen de "todos los instrumentos de protección a su disposición", aunque estos "no se pueden poner en marcha si no conocen su situación".