Alcalde de Algeciras (Cádiz) lamenta que Sánchez "no tenga una política migratoria definida: ayer tenía una y hoy otra"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el Senado
PP
Publicado 29/08/2018 18:34:36CET

CÁDIZ, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha lamentado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tenga una política migratoria definida, sino que tiene varias; ayer una, hoy otra y mañana no sabemos".

En un comunicado, Landaluce ha señalado que "esa política errática es la que tiene desorientados a los españoles, al resto de europeos y a los propios inmigrantes, por lo que hay que pedir al presidente del Ejecutivo que se aclare ya".

En esa línea, el también senador ha puesto de manifiesto que "lo que está en juego es la vida de las personas que cruzan el Mediterráneo, pero a su vez a todo esto hay que unirle sensatez".

Asimismo, Landaluce ha explicado que los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa, San Roque y Barbate, entre otros muchos, en colaboración con sus vecinos, colectivos y ONG, han atendido a todos los inmigrantes que han llegado a nuestras costas. En este sentido, se ha preguntado "¿qué hacía el Gobierno y dónde estaba su presidente".

Para el regidor algecireño "es más cómodo y fácil que los ayuntamientos, con sus propios recursos, solucionen la política de un Gobierno que ni ha estado ni se le espera", al tiempo que subrayado que "los ayuntamientos no podemos ser el sostén de la política migratoria de toda la Unión Europea".

En esa línea, Landaluce ha recordado como el Gobierno socialista ha usado al buque Aquarius como "un recurso político demagogo, ofreciendo una imagen de un país solidario que recibe a 630 refugiados, que no inmigrantes, con todas las atenciones del mundo".

"Hasta ahí todo era bonito, tras esto, las mafias se activaron y las llegada de inmigrantes se ha llegado a multiplicar por cuatro, con respecto a la previsión del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy", ha continuado el primer edil, al tiempo que ha añadido que "ahora ya no hay ayudas, tampoco quieren que vengan y, por último, rescatan acuerdos para hacer devoluciones deprisa y corriendo".

En su calidad de senador, Landaluce ha pedido a Sánchez que acuda a la Cámara Alta para contestar "cómo va a desmantelar nuestras fronteras exteriores de Ceuta y Melilla, si va a retirar las concertinas que puso el PSOE, qué medios alternativos va a poner para garantizar la seguridad de nuestros guardias civiles y de nuestros policías nacionales, o qué va a hacer con los centros de internamiento de extranjeros que construyó su partido en anteriores etapas de gobierno".

En este punto, Landaluce ha apuntado que "el PP ya advirtió que la llegada del buque 'Aquarius', el anuncio de la retirada de las concertinas y la sanidad universal eran un reclamo para las mafias que han causado esta crisis migratoria.

"Pedro Sánchez actúa sin una estrategia política, cambiando sobre la marcha, actuando de cara a la galería y más pendiente de las encuestas que de solucionar los problemas de los españoles; sus virajes demuestran que va como pollo sin cabeza", ha apostillado.