Publicado 08/10/2020 18:46CET

El alcalde de San Roque (Cádiz) pide que no viajen al municipio personas de localidades con alto nivel de contagio

Ruiz Boix, alcalde de San Roque
Ruiz Boix, alcalde de San Roque - AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

SAN ROQUE (CÁDIZ), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado que "visto lo ocurrido en Semana Santa o en el puente de mayo, que llegaron centenas de familias procedentes de distintos lugares", ha pedido "responsabilidad" y ha añadido que espera "que no sea un objetivo la llegada a San Roque de vecinos de otras localidades con alto nivel de contagio".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" a aquellas personas que proceden de distintos puntos del país, para "que permanezcan en sus domicilios, dentro de las medidas que se han realizado desde el Gobierno de España o de sus comunidades autónomas, para que no pongan en riesgo al resto de la población, en este caso a los vecinos de San Roque en este puente".

Cabe recordar que según los datos facilitados por la Junta, el municipio sanroqueño cuenta con 10 nuevos contagiados en los últimos siete días y con una tasa de contagio por cada 100.000 habitantes. Desde el principio de la pandemia, sobre una población de 31.218 habitantes el municipio ha registrado 184 casos confirmados.