El alcalde de Trebujena decreta tres días de luto oficial por la muerte del joven fallecido en Ecuador

Cádiz.- El alcalde de Trebujena decreta tres días de luto oficial por la muerte
AYUNTAMIENTO DE TREBUJENA
Publicado 10/04/2019 13:17:32CET

TREBUJENA (CÁDIZ), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Trebujena (Cádiz), Jorge Rodríguez, ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por el fallecimiento de Manuel Tundidor, el joven que desapareció el pasado viernes en la cuenca del río Napo, en Ecuador. Además, a las 19,00 horas hay convocado cinco minutos de silencio en señal de apoyo a la familia del joven.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha señalado que "por desgracia" la noticia llegó en la noche del martes, sobre las 22,30 horas, diciendo que había aparecido un cadáver a 40 kilómetros de donde desapareció el joven. Fue uno de los compañeros de Manuel el que identificó el cuerpo, ha señalado.

Asimismo, ha manifestado que la familia "está destrozada y el pueblo desorientado y muy triste, pero agradecido a la gente que lo ha dado todo, el grupo de rescate, el consulado, el pueblo, los amigos, la movilización que ha habido".

En este sentido, ha señalado que "Ecuador nos ha dado una lección, porque no han parado ni un segundo de buscar el cuerpo y mejor que ellos no conocen nadie la zona, tenían clarísimo por dónde buscar y en qué momento podía aparecer el cuerpo y todas las noches informaban de lo que hacían y los efectivos que estaban".

El alcalde de Trebujena espera que "en unos días" puedan darle sepultura al joven fallecido, y aunque no ha podido precisar cuándo se llevará a cabo la repatriación ha señalado que "mínimo dos o tres días".

Rodríguez ha señalado que Manuel Tundidor "era un chico muy conocido, se dedicaba a pinchar música, organizaba conciertos, era muy activo". "Había estudiado enfermería y decidió irse a ser las prácticas allí para ayudar, lo cual dice quién era Manuel", ha añadido.

En cuanto a la información que han tenido este tiempo, ha manifestado que el Ayuntamiento ha recibido llamada de todos los órganos y ha indicado que "esta misma mañana había un encuentro con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la familia, pero desgraciadamente el desenlace ha venido antes". Igualmente, ha dicho que "ay muestras de condolencias de muchos organismos y alcaldes de la provincia".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por