La alcaldesa de Jerez dice que el podium de Moto GP prueba que los pilotos españoles "siguen en primera línea"

El Rey Juan Carlos en el Gran Premio de España disputado en Jerez
EUROPA PRESS/AYTO DE JEREZ
Actualizado: domingo, 3 mayo 2015 19:47

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa del municipio gaditano de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha defendido que el podium de Moto GP del Gran Premio de España, cuyo primer puesto ha sido ocupado por Jorge Lorenzo y el segundo por Marc Márquez, es la prueba de que los pilotos españoles "siguen en primera línea".

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha subrayado que "deportivamente, este evento ha sido un éxito para España", destacando que, desde el punto de vista de la ciudad de Jerez y provincia, "han batido un récord" con "más de 243.000 asistentes en tres días"; una cifra que, añade, "supera a la población censada de Jerez, unas 215.000 personas".

En este sentido, ha apuntado que durante estos días la población se dobla, lo que, a su juicio, "pone de manifiesto la importancia que tiene" el Circuito.

A su vez, ha explicado que quieren alcanzar otro contrato para el Gran Premio de 2016, puesto que el actual vence este año, ya que "el éxito" que ha tenido el de 2015 "confirma que no podemos permitirnos el lujo de perderlo y que hay que consolidarlo".

"Este gobierno municipal va a volcarse en renovar y tender la mano a la Junta de Andalucía, plantando nuevos criterios y mejorando el anterior convenio", ha asegurado García-Pelayo, que ha confesado que le gustaría que la Administración autonómica contribuyera con un presupuesto mayor a este Circuito.

A su vez, ha agradecido al cuerpo de seguridad, a Cruz Roja, a voluntarios así como a toda la organización el trabajo que han desempañado durante todo el evento y, por otra parte, ha deseado que no se produzca "ningún susto" durante "la vuelta a casa" de los moteros y aficionados, de los que espera que se hayan llevado "un gran recuerdo de la ciudad".

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el pasado año se recaudó "un total de 53 millones de euros", por lo que espera que ese retorno económico se vuelva a repetir este 2015. Y es que, a su juicio, "el Gran Premio tiene que ser una fiesta del deporte y del motor, pero también una fuente de riqueza" para la ciudad.

Por último, ha agradecido la asistencia del Rey emérito, Don Juan Carlos, y del "cariño" que le han demostrado desde las tribunas del circuito.

Leer más acerca de: