Amalia Romero (PSOE) se convierte en la nueva alcaldesa de Benalup con el reto de crear "empleo social"

Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 15:21

BENALUP-CASAS VIEJAS (CÁDIZ), 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amalia Romero Benítez (PSOE) es desde este martes la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), una vez elegida en el Pleno extraordinario que la Corporación Municipal ha celebrado al mediodía. La nueva regidora benalupense asegura que va a "representar un cambio en la Alcaldía, reconociendo lo hecho y planteando, a la vez, nuevos desafíos", marcándose como reto "la creación de empleo social y la atención a quienes más están sufriendo la crisis".

Según ha indicado el Ayuntamiento de Benalup en un comunicado, Romero, que ha recibido el respaldo del Grupo Socialista --mayoritario en la Corporación--, sucede en el cargo a Francisco González Cabaña, que renunció al cargo el pasado día 10 para cumplir con los requisitos establecidos por su partido para la concurrencia en la candidatura al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del pasado domingo.

Una vez proclamada regidora municipal, Amalia Romero ha destacado que es "un orgullo" convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Benalup. La situación económica actual y el problema del desempleo han ocupado buena parte del discurso de investidura, en el que también ha tenido palabras de reconocimiento a la labor del alcalde saliente, quien ha "liderado" la "profunda transformación" que ha experimentado el municipio en los últimos 28 años.

Ha recordado que asume el cargo de alcaldesa "para desarrollar un programa de gobierno y unas propuestas ampliamente respaldadas en las elecciones municipales del pasado mes de mayo". Asimismo, advierte que no quiere generar "falsas promesas", ya que un Ayuntamiento, "con sus limitaciones en materia de competencias y financiación, no puede solucionar todos los problemas".

Por ello, ha reclamado a la Diputación Provincial de Cádiz y al Gobierno central "lealtad institucional y el desarrollo de programas y medidas que posibiliten inversiones públicas que ayuden a generar empleo social y a reactivar la economía de los pueblos, sin el sectarismo ni la discriminación por color político que antaño fue seña de identidad del partido que los sustenta".

Finalmente, la nueva alcaldesa ha dedicado unas palabras a la oposición, de la que también espera "lealtad institucional". Pide a los partidos que hagan su labor de oposición, "pero que nos permitan desarrollar nuestra acción de gobierno sin crispación, porque la crispación, en un pueblo donde todos nos conocemos, no conduce a nada".