Andalucistas inician una campaña de recogida de firmas para la dimisión de Pilar Sánchez como alcaldesa en Jerez

Pilar Sánchez, Alcaldesa De Jerez
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 20 abril 2010 15:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Enlace PSA+PA informó hoy del inicio en Jerez de la Frontera (Cádiz) de una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Pilar Sánchez (PSOE) como alcaldesa de la localidad.

Según explicó en un comunicado Santiago Casal, uno de los portavoces de la Comisión de Enlace en Jerez, la campaña arrancó con "gran aceptación", puesto que "en tan sólo una hora" han recogido "unas 300 firmas", afirmó.

A juicio de los andalucistas, la regidora jerezana ha demostrado una "absoluta incapacidad, ineficacia, ineptitud, y falta total y absoluta de sensibilidad para solventar los problemas de la ciudad" y, además, ha "perdido el liderazgo" que le corresponde como alcaldesa.

"Se ha llegado a un punto donde peligrosamente se abre una brecha entre el gobierno municipal y la ciudadanía, que pone en peligro la estabilidad social, así como la imagen de la ciudad", señalaron.

Por todo ello, reclaman la dimisión de la alcaldesa y piden un Pacto por Jerez en el que todos los partidos políticos "dejen de un lado las diferencias y se pongan a trabajar en la misma dirección", de modo que se garantice la viabilidad de la ciudad y se "devuelva" a la ciudadanía la confianza en el Ayuntamiento.

ALTERNATIVAS ANDALUCISTAS

Junto a la campaña de recogida de firmas, los andalucistas están repartiendo dípticos informativos que recogen medidas para "sacar al Ayuntamiento de la crisis". Entre ellas, proponen la reducción en un 25 por ciento del presupuesto de Onda Jerez y el "cese" de su gerente.

También abogan por la eliminación de gastos "innecesarios" como dietas, viajes, protocolo, coches oficiales, teléfonos móviles o publicidad; por la reducción de los sueldos en un 20 por ciento en el gobierno municipal, concejales liberados y asesores; así como por limitar el sueldo de concejales a un máximo de 36.000 euros anuales y a 30.000 euros el de los asesores.

Los andalucistas apuestan también por la puesta en valor del patrimonio municipal a través de su venta, por la reducción y concentración de delegaciones y empresas municipales, y por prejubilaciones "con el consenso de los sindicatos y trabajadores".

Otras medidas propuestas son la renegociación de las concesiones administrativas para reducir costes, "pero manteniendo los puestos de trabajo y los servicios esenciales" y, finalmente, aludió al compromiso de pago del corriente a las concesionarias y al aplazamiento de la deuda.