Los andalucistas ofrecen "un pacto por Jerez" y piden la dimisión de la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez

Pilar Sánchez, Alcaldesa De Jerez
AYUNTAMIENTO
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 14:00

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Enlace PSA+PA pidió hoy la dimisión Pilar Sánchez (PSOE) como alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y mostraron su disposición a "trabajar conjuntamente con los partidos políticos de la Corporación" para sacar la ciudad adelante "antes de que la situación sea totalmente irreversible".

En un comunicado, el portavoz de la comisión andalucista en Jerez, Santiago Casal, justificó la petición de dimisión en la "incapacidad" de la alcaldesa socialista, así como por "sus mentiras, por su prepotencia, por sus malas relaciones con todos los agentes políticos y sociales" y también porque "las luchas internas con su partido están perjudicando a Jerez".

A juicio del andalucista, Sánchez ha conducido al Ayuntamiento y a la ciudad jerezana a una "realidad caótica que diariamente empeora", ya que sus medidas son "una cadena de errores que, lejos de aportar soluciones, incrementan el déficit, la crispación social y la pérdida de confianza y credibilidad en la institución municipal".

Por ello, la actual alcaldesa tendría que dimitir en un acto de "generosidad" y "por el bien de la ciudad". A cambio, los andalucistas proponen un pacto por Jerez a través del cual "todos los partidos representados en el Ayuntamiento hagamos un frente común para luchar contra el desempleo, para negociar con otras administraciones la salida a este desastre", señaló.

Asimismo, enfatizó su compromiso a "dejar a un lado el horizonte del próximo 29 de mayo de 2011 para centrarnos en ofrecer soluciones para Jerez", ya que hay que "poner fin al gasto millonario en 22 asesores, a los gastos de protocolo, a los gastos en dietas y viajes, a las campañas de autobombo, entre otros, puesto que "no son gastos compatibles con la crisis financiera del Ayuntamiento".

Contenido patrocinado