CADIZ, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que para junio su partido tendrá todos los candidatos a las alcaldías andaluzas, adelantando que "habrá muchas mujeres", mientras que su homólogo a nivel nacional, Mariano Rajoy, pidió que "se elijan siempre a los mejores".
En su intervención tras presidir en Cádiz junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, la Junta Directiva Regional del partido, Arenas comentó que si bien el secretario general del PP, Angel Acebes, había pedido que los candidatos estuvieran decididos antes de diciembre, en Andalucía estarán para junio porque "es clave para la preparación de las elecciones municipales de 2007".
Para la cita electoral del próximo año, aseguró que el PP lleva "la agenda del cambio en Andalucía", mientras que "la única hoja de ruta" del presidente andaluz, Manuel Chaves, "es la provocación, la división, el enfrentamiento y el insulto permanente".
Por su parte, Rajoy aseveró que las "contribuciones" del PP-A --al que agradeció su "colosal esfuerzo de los últimos tiempos"-- serán "decisivas para lo que será el partido en los próximos años", es decir, una "alternativa real de un Gobierno mejor", asegurando que "podemos ganar, pero trabajando mucho porque dependemos de nosotros y de nuestro esfuerzo".
Así las cosas, apuntó como "retos importantes" del partido los comicios municipales y en 13 comunidades autónomas en 2007, matizando que los primeros "no son para solucionar los problemas de los partidos, sino para ganar ayuntamientos y ampliar los programas de Gobierno". Asimismo, manifestó que "no hay mejor manera para no gobernar que transmitir sensación de desunión".
A su juicio, el PP tiene una "responsabilidad" no sólo con sus militantes, sino con "la sociedad española que no se merece este Gobierno, no se ocupa de los verdaderos problemas ni se adelanta al futuro". Por ello, según el popular, el pueblo español "no está contento", así que "nuestro reto es el de generar la suficiente confianza y credibilidad para gobernar, para lo que se necesita sentido común, ideas claras y bastante patriotismo".