ATA dice que el nuevo plan de proveedores "tiene que ser el último" con el que se "rescata" a las administraciones

Lorenzo Amor, de la Asociación de Trabajadores Anónimos (ATA)
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Trabajadores de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que el nuevo plan de proveedores, cuyos trámites ha culminado este viernes el Consejo de Ministros para hacerlo efectivo la próxima semana, "tiene que ser el último" con el que se "rescata" a las administraciones públicas.

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Amor ha enfatizado que "tiene que ser la última vez que se sale al rescate de morosos" y ha instado a las administraciones a "cumplir la ley" pagando las facturas "a 30 días", como establece la Ley de Morosidad, y no en los "144 días" de media que, según sus estimaciones, tardan las administraciones en pagar a sus proveedores.

En este sentido, el representante de los autónomos ha considerado que al igual que un ciudadano "no le sale gratis" pagar sus impuestos "a tiempo", a la administración "no le puede salir gratis no pagar a sus proveedores a tiempo", por lo que ha animado a "sancionar" a las que no cumplan la Ley de Morosidad.

En cualquier caso, Lorenzo Amor se ha referido a esta medida como "una importante inyección" y "aire fresco" para el sector, que podrá cobrar facturas pendientes, "en algunos casos del año 2012".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado