El Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz) reduce su remanente negativo de tesorería en nueve millones durante 2017

Ayuntamiento de Los Barrios
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS
Actualizado: viernes, 30 marzo 2018 17:38

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por la reducción del remanente negativo de tesorería en más de nueve millones de euros durante 2017.

En un comunicado, el alcalde ha indicado que "el actual remanente de tesorería se sitúa en torno a los 25 millones de euro, resultado del esfuerzo y de una gestión responsable, austera y de contención del gasto para conseguir la estabilidad económica".

En este sentido, Romero ha señalado que "el estado ideal sería tener un remanente de tesorería positivo para pagar bien nuestras deudas y para poder hacer inversiones", pero ha lamentado que "no es posible debido a la nefasta gestión que llevaron a cabo los socialistas y que este equipo de gobierno se encontró en junio de 2011". Además, ha añadido que "gracias a la gestión de este equipo de gobierno se está cumpliendo con el plan de ajuste".

"No hay que olvidar que desde que este equipo de gobierno entró a gestionar el Ayuntamiento en junio de 2011 el remanente negativo de tesorería se ha reducido en 45 millones de euros", ha explicado el alcalde, al tiempo que lo ha calificado como "un dato positivo, que demuestra que se están haciendo las cosas bien, a pesar de la ruina económica en la que dejaron el Ayuntamiento los anteriores gobernantes del PSOE".

Asimismo, ha manifestado que "en 2011 cuando entramos a gobernar el remanente negativo de tesorería era 70 millones de euros, dinero de gastos que se habían producido y que nos ha tocado reponer".

Igualmente, el primer edil ha manifestado que "el único camino es seguir dando buena muestra de salud financiera y económica día a día con nuestra gestión" y ha agregado que "es cierto que la situación del Ayuntamiento sigue siendo delicada, pero los servicios públicos se mantienen".

"Hemos sido capaces de reconducir la situación garantizando los servicios, realizando inversiones e incluso incrementando las actividades culturales, y de ocio en el municipio", ha resaltado.

Finalmente, el Ayuntamiento ha destacado que los datos de la Tesorería Municipal reflejan como en 2016 el remanente negativo de tesorería se situó en 34.059.437 euros, pasando a los 25.878.885 de euros de remanente de tesorería en 2017.