Ayuntamiento de Cádiz finaliza las mejoras de accesibilidad en la parada de taxi de la plaza Vistahermosa

Publicado 29/12/2018 14:14:17CET

CÁDIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha finalizado las actuaciones de mejora de la accesibilidad ejecutadas en la parada de taxi situada en la plaza Vistahermosa que, con un presupuesto de 5.750 euros más IVA, han implicado el rebaje de pavimento de la misma y otras mejoras para "optimizar la accesibilidad de los vehículos y ampliar la zona de carga de pasajeros en dicha parada".

Según ha explicado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, se trata de una actuación coordinada desde la Delegación de Mantenimiento Urbano con Radio Taxi y con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad (Agadi) con el objetivo de mejorar la accesibilidad en las paradas de taxi de la ciudad. Esta actuación es "una medida piloto para, una vez que evaluemos su uso durante las próximas semanas, valoremos el exportarla a otras paradas que presentan estas dificultades", ha señalado.

Vila ha indicado que "no solamente son problemas para las personas con movilidad reducida que, para acceder, tenían que invadir la calzada", sino que también "lo son para el propio conductor del taxi, que en numerosas ocasiones veía como el mobiliario urbano entorpecía su labor diaria".

Así, la intervención ha consistido en una mejora de la accesibilidad de los vehículos, la ampliación de la zona de carga de pasajeros y en dejar el espacio "lo más despejado posible de obstáculos". Para ello, se han trasplantado dos árboles situados en la zona, se ha desmontado una cabina de teléfono, un panel publicitario y un poste indicativo de direcciones.

Asimismo, se ha ejecutado la demolición de alcorques y del acerado existente para la ejecución de un acerado nuevo en pendiente hacia la calzada, de forma que se pueda realizar el recorrido hacia el taxi sin que exista bordillo o desnivel que lo dificulte.

Para evitar la acumulación de agua de lluvia o riego junto al paso de peatones, se han instalado dos sumideros que están conectados mediante las correspondientes canalizaciones hasta una arqueta sumidero y un pozo existente.

Finalmente, Martín Vila ha destacado que esta actuación es "una muestra más del compromiso de este equipo de gobierno con la mejora de la accesibilidad universal en todas sus facetas, mejorando en este caso el acceso a un servicio público como es el taxi".

Contador